‪Clausuran totalmente cabañas del Arco de Los Cabos; tendrán que destruirlas y pagar multa‬

Además de que las cabañas fueron clausuradas completamente, la empresa deberá pagar una multa de más de un millón de pesos y presentar un programa de reparación de daño, además de retirar las instalaciones de las cabañas que se llevaban construidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Centro de Promociones Los Cabos San Lucas, S.A. de C.V. propietaria del hotel Solmar con multa por un millón 95,600 pesos por la construcción ilegal de 4 cabañas mismas que fueron clausuradas definitivamente.

Así mismo, además de ordenar la clausura definitiva de las cabañas y pagar la multa de más de un millón de pesos, la empresa se verá forzada a retirar las cabañas, además de que se verán obligados también a presentar un programa para reparación del daño en la zona de El Arco de Los Cabos.

Cabe a destacar que en el término de 15 días hábiles contados a partir de la notificación de la Resolución Administrativa, la obras tendrán que haber sido retiradas y el programa de reparación presentado, el cual será evaluado por la dependencia.

Cabe a recordar que las 4 cabañas del Hotel Solmar se ubican dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas – al costado de El Arco de Los Cabos– y fuera del polígono que en su momento marcó y autorizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  para su construcción, misma que se llevó a cabo sin contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente.

Fue en el mes de octubre del pasado año 2016, cuando la Profepa habría ordenado la clausura de las cabañas, al comprobarse mediante visita de inspección que fueron edificadas en un sitio diferente al autorizado y dentro del Área Natural Protegida, sin que se haya especificado la nueva ubicación en el permiso otorgado por la Semarnat.

 


Comparte esta noticia en:
×