‪Lo sorprenden en Guerrero Negro capturando camarón en veda; le dan más de 2 años de cárcel‬

Al sujeto, le aseguraron un total de 14 kilos con 250 gramos de la especie acuática conocida como Camarón Café.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de 2 años y medio y una multa que asciende a 43,000 pesos, en contra una persona de sexo masculino por su presunta responsabilidad en un delito de biodiversidad, luego de que el hombre fuera sorprendido capturando especies acuáticas en veda, en Guerrero Negro.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que el sentenciado, fue detenido por el personal perteneciente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) quienes se encontraban realizando recorridos de vigilancia en el área de El Saltiral, en Guerrero Negro; fue entonces cuando tuvieron a la vista que en esos momentos, se extraía camarón en tiempo de veda y en un área natural protegida.

Al sujeto, le aseguraron un total de 14 kilos con 250 gramos de la especie acuática conocida como Camarón Café.

Tras ser acusado por delito contra la Biodiversidad, en la modalidad de Captura de Ejemplares de una Especie Acuática declarada en Veda, se le dictó una pena de 2 años 6 meses y una multa de 600 días de salario mínimo vigente en el estado, dando un monto de 43, 824 pesos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
HERNAN ORTIZ
Invitado
HERNAN ORTIZ
7 años hace

QUIEN ERA LA PERSONA QUE DETUVIERON LAS AUTORIDADES, DE QUE SIRVEN QUE SAQUEN NOTAS SINO DAN A CONOCER EL NOMBRE DE LAS PERSONAS DETENIDAS

×