‪Se terminó el frío en BCS y temperaturas comenzarán a ascender en marzo; se prevén lloviznas‬

Así mismo, Met Mex informó que se esperan vientos de 40 a 65 kilómetros por hora, del 1 al 3 de marzo. En sitios como Cabo Pulmo y Santa Rosalía, se espera un oleaje de 4 a 7 pies de altura.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de Met Mex Baja California Sur, se dio a conocer que, una vez terminada la temporada más fría del invierno y a pocos días de que inicie oficialmente la primavera, en la media península se prevé que durante las primeras 2 semanas de marzo, podrían presentarse lluvias muy ligeras en sitios aislados; así mismo, el sitio dio a conocer que a partir de este inicio de mes, en el estado habrá temperaturas cálidas por la tarde y mínimas por arriba del promedio por la mañana y madrugada de los siguientes días.

En ese sentido, a través de este medio se informó que aunque las temperaturas al amanecer siguen estando frías en algunos pueblos o comunidades de los 5 municipios, con mínimas de incluso 10ºC y 12ºC, ya no se han presentado frentes fríos como hace algunas semanas; ante esto, se prevé que las temperaturas máximas ya rondan los 30°C principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Así mismo, Met Mex estima que estos cambios de temperaturas en la media península, vendrán acompañados con sensasiones de humedad más elevadas, lo cual derivará en periodos de neblina, llovizna dispersa e incluso lluvia ligera en algunos sitios, pero sin dejar cúmulos importantes de agua.

En ese sentido, el sitio destacó que en el municipio de Los Cabos, durante la primera semana de marzo, existe un 14% de probabilidad de lluvias, mientras que para la segunda semana de ese mismo mes, ésta sube a un 36 %. Así mismo, en el municipio de La Paz, los primeros días del tercer mes del año, habrá un 5% de posibilidad de llovizna, para que la siguiente semana, éste aumente a un 36 %.

En el ,municipio de Comondú se espera un 2 % de potencial, al próximo 4 de marzo; para Loreto es un 4 % de potencial ese mismo día y en Mulegé, esperan un 6 % de probabilidad, el próximo 10 de marzo.

Así mismo, Met Mex informó que se esperan vientos de 40 a 65 kilómetros por hora, del 1 al 3 de marzo. En sitios como Cabo Pulmo y Santa Rosalía, se espera un oleaje de 4 a 7 pies de altura.

 


Comparte esta noticia en:
×