Ampliación de carretera a Pichilingue lleva 18 % de avance; en diciembre, esperan concluirla

Medellín Yee, explicó que dicha vía implica una ampliación de 7 a 12 metros
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Julio César Medellín Yee, informó que, la ampliación de la carretera a Pichilingue lleva 18% de avance, misma que concluirá sus trabajos, en diciembre de este año.

Asimismo, el funcionario destacó que la inversión de la obra es de alrededor de 287, 000,000 de pesos, la cual beneficiará a los usuarios, de la entidad; asimismo Medellín Yee, explicó que dicha vía implica una ampliación de 7 a 12 metros.

“Son dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y un acotamiento lateral de 2.5 metros a cada lado; los subtramos que actualmente están concluidos, son el entronque del kilómetro 10 más 500 metros, el cual implica un monto ejercido de 46,000,000 de pesos ”, aseveró.

El director del Centro de la SCT, comentó que, en esta etapa, la distancia que está pendiente de ampliar son 8 kilómetros y que además hay un recurso pendiente de ejercer.

“En esta etapa la distancia que está pendiente de ampliar son 8 kilómetros, casi el 82% y con base en el proyecto están pendientes 241 millones de pesos por ejercer”, enfatizó.

Cabe destacar que esta es una de las vías más importantes para los turistas y los habitantes, ya que por ella transitan cientos de vehículos que tienen como destino las playas de la capital, pero además, es la vía por la que transitan los camiones de carga que arriban por la vía marítima a esta entidad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×