023 Sukata Brothers consigue los primeros campeonatos de Jiujitsu Brasileño para BCS

Ernesto Ojara Fiol y José Ceseña, después del maestro Eduardo Zavala, son los primeros sudcalifornianos en coronarse campeones de un torneo nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 28 de marzo la escuela de jiujitsu brasileño 023 Sukata Brothers recibió un subcampeonato en el Torneo Nacional Elite Submission League 2015 de la mano de Ramiro Sam Martínez Angulo, luchador que participó en la categoría ligero, sumándose este logro a las dos medallas de oro que obtuvo la academia del campeón Eduardo Zavala Baute en noviembre de 2014.

El Nacional Elite Submission League es uno de los torneos de jiujitsu brasileño mas importantes en México. Este se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara. Según comenta el entrenador y fundador de 023 Sukata Brothers en BCS, de no haber sido por errores en el arbitraje, Ramiro Sam Martínez se hubiese coronado campeón.

Jiujitsu Brasileno

“Lamentablemente por la ignorancia en el reglamento se pierde el campeonato y sacamos un segundo lugar. Estoy presentando un video donde se aprecia el error humano. Esto demuestra que también nos llevamos ese podio. Sabemos todos que vienen más competencias y en esto o se gana o se aprende (sic)”.

Jiujitsu Brasileno Campeones

Hay que recordar que en 2014 Ernesto Ojara Fiol, en peso ligero, y José Ceseña en pesado, lograron el primer lugar por categoría en el torneo oficial de la Federación Nacional de Jiujitsu Brasileño, que se realiza año con año en Ciudad de México, siendo esta la novena edición. Ambos peleadores, después de Eduardo Zavala, son los primeros sudcalifornianos en resultar campeones nacionales de esta arte marcial.

“Como primer campeón nacional”, señala Zavala Baute, “mi compromiso y misión es colocar nuestra academia como la mejor escuela de campeones de todo el país”.

Eduardo Zavala Baute es uno de los muy pocos mexicanos cinturones negros que han sido reconocidos por el Carlson Gracie Team, equipo fundador de la primera escuela de jiujitsu brasileño en el mundo, que como herencia del pueblo japonés y de Mitsuyo Maeda llegó a tierras amazónicas para repartirse por el orbe entero tras el reconocimiento tomado en las peleas del Ultimate Fighting Championship (UFC). En México, según confirma el propio maestro Zavala Baute, no hay más de 5 peleadores en su condición. En 2012 fue ganador del Torneo Nacional de Jiujitsu Brasileño y ha sido avalado por la Confederación Nacional de Jiujitsu Brasileño en México.


Comparte esta noticia en:
×