14 de 39 acuíferos de Baja California Sur reportan escasez de agua: Conagua

Foto: Cortesía
Datos del INEGI arrojaron que, los sudcalifornianos son los mexicanos con menor disponibilidad de agua dulce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó a través de un estudio titulado Disponibilidad de Agua Subterránea en Baja California Sur, que 14 de 39 acuíferos del estado presentan escasez de agua, principalmente en la zona de La Paz, Los Planes, Vizcaíno, San Ignacio, San José del Cabo Cabo San Lucas.

En dicho análisis la Conagua mencionó que el municipio de La Paz tiene un déficit de menos 17.8 millones de metros cúbicos disponibles en los acuíferos de Los Planes, El Coyote, La Paz, Alfredo V. Bonfil y El Carrizal.

Mientras que Santa Anita, el acuífero que abastece a San José del Cabo, la zona hotelera del corredor turístico y el 60% de Cabo San Lucas, está en números rojos.

El estudio precisó que no hay sobrecarga de los acuíferos y que la disponibilidad del líquido vital está en un déficit nunca antes visto.

Finalmente, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojaron que, los sudcalifornianos son los mexicanos con menor disponibilidad de agua dulce. Cada año caen 785 metros cúbicos en Baja California Sur, cuando el promedio nacional es de 4, 200.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×