1,600 niños se quedarán sin guardería en BCS; no recibieron apoyo de la Federación, dicen

Foto: Cortesía
Evangelina Silva confió en que la medida anunciada por el presidente pueda ser revertida por diputados y senadores, incluida la medida de que se dé el recurso a los padres y no a las estancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La vocera estatal de las guarderías en la entidad, Evangelina Silva, informó que 1,600 niños sudcalifornianos se quedarán sin guardería las próximas semanas, ya que no recibieron apoyo del Gobierno Federal, razón por la cual ya están por iniciar las demandas laborales, debido a que ya no se puede seguir manteniendo a la plantilla de asistentes educativas.

Asimismo, mencionó que tras su viaje a la Ciudad de México en busca de un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solicitarle recursos para las instancias infantiles, éste no los recibió.

Cabe destacar que el pasado 25 de enero, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío anunció que dicha problemática se solucionaría en este mes de febrero o a más tardar en marzo.

Por lo anterior, Silva comentó que este jueves por instrucción de Castro Cosío se estuvieron revisando algunas guarderías y cuestionando al personal.

“Llegó una persona, que no sabemos quién es, acompañada de supervisores haciendo preguntas inusuales y les tomó fotos a las fachadas con la responsable posando para la gráfica”, explicó la vocera.

Finalmente, Evangelina Silva confió en que la medida anunciada por el presidente pueda ser revertida por diputados y senadores, incluida la medida de que se dé el recurso a los padres y no a las estancias.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×