De 18 cuerpos localizados en fosas clandestinas en Los Cabos, 7 fueron identificados: PGJE BCS

Foto: El Mundo Digital BCS
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, en total, 21 personas se acercaron a dicha instancia para presentar su denuncia y respectiva muestra de ADN, y saber si algunos de estos cuerpos correspondían a sus allegados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador de Justicia de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, dio a conocer que, después de haberse realizado los estudios de genética a los 18 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de Los Cabos el pasado mes de junio, sólo 7 fueron identificadas a través de muestras de ADN de sus familiares.

“Del total de los 18 cuerpos que fueron encontrados, y una vez que ya se hicieron los estudios de genética respectivos, tenemos un total de 7 personas que fueron identificadas; es decir, que habiéndose obtenido una muestra de ADN de sus familiares que los denunciaron, se pudo hacer el cotejo respectivo por mis compañeros en el laboratorio de genética, se estableció la identidad de 7 personas”.

Dichos cuerpos ya fueron entregados a sus respectivas familias, quienes fueron notificadas a través de diversas áreas sobre la coincidencia de las muestras, y proceder así, al papeleo requerido. Los 11 restantes, continúan en calidad de desconocidos y están en fosa común, dijo Alamilla Villeda.

“Ya fueron entregados con toda oportunidad a sus familiares, se les avisó a través de nuestra Dirección de Atención a Víctimas, a través de los Agentes de Ministerio Público, se les citó a la Procuraduría, y con las conformidades de ley, se les hizo la entrega correspondiente […] Están en calidad de desconocidos y debieron depositarse ya en una fosa de occiso no identificado”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, en total, 21 personas se acercaron a dicha instancia para presentar su denuncia y respectiva muestra de ADN, y saber si algunos de estos cuerpos correspondían a sus allegados.

“Fueron 21 personas las que acudieron con nosotros, y que, en su momento recibimos su comparecencia y una muestra para obtener un ADN, y fue así como se hizo el trabajo en laboratorio”.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de junio cuando la dependencia informó que en el sitio ubicado en el kilómetro 4.5 del camino San José del Cabo-Cabo Pulmo, se habían encontrado restos humanos de 4 personas del sexo masculino y 2 féminas; y, para el 7 de junio, se hallaron 8 más; y, un día después, 4 más, sumando en total 18, siendo 5 mujeres y 13 hombres.


Comparte esta noticia en:
×