En 2 años, Oomsapas La Paz ha regularizado a cerca de 8,000 personas

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
El titular de la paramunicipal exhortó a la ciudadanía a continuar reportando la existencia de las tomas clandestinas, a fin de evitar mayores afectaciones en el servicio que se proporciona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con la intención de frenar las tomas clandestinas y con ello evitar la pérdida de cientos o miles de litros por día, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) ha realizado un programa de regularización, alcanzando a inscribir a 8,000 personas en un plazo de 2 años.

Al respecto, el titular de la paramunicipal, Héctor García González, sostuvo que, a pesar de los trabajos de regularización, se sabe que aún hay persona que siguen obteniendo el agua de la red de manera ilegal, por lo que se pidió la cooperación de la ciudadanía para reportar las tomas clandestinas.

Por su parte, reiteró que Oomsapas no vende el agua, sino lo que hace es cobrar el servicio de conducirla a las viviendas, luego de que recibió el tratamiento de cloración que optimiza su consumo en el hogar de los usuarios.

Los reportes se reciben de manera anónima y pueden hacerse al número de teléfono 123 86 28, opción 2, o bien en las redes sociales, a fin de disminuir que se sigua cometiendo dicho ilícito, que afecta en la presión del agua.

Finalmente, García González explicó que al no estar contempladas las tomas clandestinas, se generan deficiencias en el suministro que se envía, repercutiendo en el servicio que se brinda a las familias que si están regularizadas.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×