Un 20 % de policías municipales en todo BCS han resultado no aptos: Álvaro de la Peña

“Hay casos que son por cuestiones físicas, esas son otras cuestiones, pudieran pasar a otras áreas del gobierno, pero no necesariamente despedidos", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, dio a conocer que cerca del 20 % de los elementos de la Policía Municipal en todo el estado han resultado como no aptos, tras haber sido evaluados en los exámenes de Control y Confianza.

“Estamos haciendo una revisión de todos los perfiles de la Policía Municipal, sobre todo porque es el mayor número de elementos, para hacer la lista de los elementos que no son aptos, pero sobre todo que sean verdaderamente por motivos que así lo ameriten […] Estamos hablando de un 20 % aproximadamente de la policía, que han resultado no aptos, es lo que se tiene aproximadamente en el estado”.

Asimismo, agregó: “Hay casos que son por cuestiones físicas, esas son otras cuestiones, pudieran pasar a otras áreas del gobierno, pero no necesariamente despedidos, tiene que ser motivos que realmente pongan en riesgo y sean vulnerables para la seguridad pública y cualquier corporación”.

secretario-general-alvaro-de-la-pena-angulo

Finalmente, De la Peña Angulo comentó que serán enviados más elementos de la Policía Federal a Baja California Sur para dar mayor vigilancia a las carreteras de la media península, incluyendo también, un poco más arriba, en la frontera con Baja California.

“El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, nos informó que van a mandar mayor número de elementos de la Policía Federal, precisamente para hacer mayor vigilancia en las carreteras […] desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro, pero no nada más hasta Guerrero Negro, nosotros hemos solicitado que se haga más vigilancia arriba de Guerrero Negro, es decir, toda la parte donde circula nuestra gente que va y viene hacia el otro estado, desde la zona de Guerrero Negro a San Quintín, donde se han presentado algunos sucesos”.


Comparte esta noticia en:
×