En 2015, se liberaron más de 400,000 crías de tortugas en playas de Los Cabos

Durante 20015, fueron más de 400,000 especies de tortugas marinas liberadas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   La directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos, dio a conocer que, durante el 2015, fueron más de 400,000 crías de tortugas marinas protegidas para su liberación,  en las playas de Los Cabos.

Ante ello, Tiburcio Pintos destacó la importancia de desarrollar acciones permanentes en beneficio de la conservación de estas especies, dijo, ya que año con año, las tortugas descienden a las costas de Los Cabos para poner sus huevos.

En ese sentido, el Comité Municipal, aprobó el ingreso de hoteles ubicados en las costas del municipio, a la Red para la Protección de Tortuga Marina, así como para el cuidado de diversas especies de la zona, los cuales, se capacitarán de manera permanente para desarrollar habilidades en beneficio de la protección de estos animales.

Por otra parte, en el marco de la reunión donde se aprobó dicho ingreso a la Red, también decidieron que el regidor Celestino Atienzo Beltrán, el Director de Ecología y Medio Ambiente, Luis de Loza y Enriqueta Salcido, en representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) serán parte de la logística para que en agosto de este años inicie la temporada de liberación de las crías a lo largo y ancho del municipio.

 


Comparte esta noticia en:
×