En 2016 y 2017, hubo 21 homicidios de mujeres; 15 fueron delitos de alto impacto: PGJE BCS

Foto: Noticias Los Cabos
El Procurador del Estado sentenció que “la mayoría” de los casos que son atendidos por la PGJE, y que son del Fuero Común, están “prácticamente resueltos”; pero, los de alto impacto, tienen una complejidad distinta, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, dio a conocer que, en todo el 2016 y lo que va del 2017, en la entidad se registraron 21 homicidios contra mujeres, destacando que, de éstos, 15 fueron relacionados a delitos de alto impacto.

“Lo que yo les puedo decir a ustedes, es que en todo el 2016 y en lo que va del 2017, ha habido el homicidio de 21 féminas; 15 relacionadas con delitos de alto impacto y 6 por delitos del orden Común, estrictamente; y, de esas 6, 5 están los asuntos totalmente resueltos, el único que no está aclarado es el de una fémina que está en calidad de desconocida, pero que no tiene huellas de violencia ni de ninguna otra cosa que permita clarificar una investigación”.

El Procurador del Estado sentenció que “la mayoría” de los casos que son atendidos por la PGJE, y que son del Fuero Común, están “prácticamente resueltos”; pero, los de alto impacto, tienen una complejidad distinta, dijo.

“Nosotros, los asuntos de alto impacto resultan con una cierta complejidad en todos los casos; en los asuntos que estrictamente del orden Común, yo le puedo decir que nosotros tenemos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la inmensa mayoría, los asuntos prácticamente resueltos, el último es el del expresidente municipal de Comondú, que ya hay una persona detenida y recluida por estos hechos”.

Asimismo, Alamilla Villeda aseguró que, a la PGJE llegan diversas denuncias y que, todas, son atendidas sin excepción alguna, todas con diferente porcentaje de avance en las investigaciones. “A nosotros nos han presentado una serie de denuncias, todos los asuntos los estamos atendiendo, todos, invariablemente, todos; unos con un avance, otros con algunas problemáticas, pero todos serán atendidos”.

Respecto a los hechos ocurridos este martes, a espaldas del Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde fue balaceado un joven al salir de la PGR, el Procurador señaló que a la PGJE sólo le toca el investigar los casos, pero no puede hacer nada referente a la vigilancia del lugar, pues eso le toca al área de Seguridad Pública.

“La labor de la Procuraduría es de investigación, por cuanto a los hechos que se cometen; sin duda, lo óptimo sería tener una vigilancia en todos los lugares, esto no puede ser así, porque no tendríamos el número de elementos que así lo permitieran.

“Además, convergen en temas de seguridad pública que no son de la competencia nuestra”.


Comparte esta noticia en:
×