En 2016, la Profepa emitió 298 multas por violación a leyes ambientales en BCS, por un monto de 24.5 mdp

La dependencia impuso 298 multas por un monto total 24 millones, 524,769 pesos, por concepto de infracciones a las leyes ambientales dentro del estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que durante el periodo de 2016, en Baja California Sur la dependencia impuso 298 multas por un monto total 24 millones, 524,769 pesos, por concepto de infracciones a las leyes ambientales dentro del estado.

En ese sentido, se destacó que dentro del mismo año, la Delegación de la dependencia en la entidad recibió un total de 191 denuncias ciudadanas, de las cuales 176 eran de competencia de la Profepa, de las cuales, el 80% corresponden al área de Recursos Naturales, y la mayor parte del resto son en materia de Industria, concentradas principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Así mismo, se dio a concoer que la Procuraduría, pasó de 8 a 34 denuncias penales interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos ambientales durante 2016, lo que refleja un incremento del  425% con respecto al 2015, a causa en su mayoría, por cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con la autorización correspondiente.

Dentro del mismo pasado año 2016,  la Profepa habría firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para la atención de ejemplares de fauna silvestre asegurados y decomisados, además que, dentro de otras acciones que realizó la dependencia en este mismo periodo de tiempo, se efectuaron 3 jornadas de desenmalle de lobos marinos.

Además, la dependencia federal destacó que dentro del 2016 se inició el Programa de Inspección y Vigilancia para la Protección del Golfo de Ulloa 2016-2018,  a fin de monitorear la mortandad de tortugas marinas en la playa San Lázaro, entre otros objetivos.


Comparte esta noticia en:
×