Durante el 2016, se apoyó con asesoría jurídica a 700 personas en BCS: Gobierno del Estado

De la Peña Angulo, expresó que todas las familias que pudieron acceder a este servicio gratuito, representó un ahorro de 420,000 pesos, por lo que se continuarán con estas actividades, en el marco del programa 'Vivir en Paz'
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, expresó que durante el 2016, más de 700 personas de toda la entidad, recibieron asesoría legal gratuita, a través de los abogados de la Subsecretaría de la Conserjería Jurídica, donde se dio orientación y apoyo, para todas aquellas personas que no podían pagar un litigante.

En este sentido, el funcionario explicó que fueron 184 asesorías jurídicas, donde se lograron beneficiar a 190 personas por medio de sus familiares, por lo que impacto a 600 personas más, lo que representa un ahorro para todos ellos de 420,000 pesos.

Así mismo, De la Peña Angulo, explicó que se dieron grandes beneficios a todas las familias que no tenían la posibilidad económica de acceder a un asesor jurídico, por lo que, gracias a esto, se dio una ventaja sobre acciones legales que algunas personas no saben cómo deben abordar.

“Estamos trabajando para acercar a la ciudadanía los servicios que brinda el gobierno del Estado, en este caso la orientación legal para aquellas personas que debido a su situación económica no tienen la posibilidad de acudir con un abogado particular, por lo que a través de la Dirección Jurídica de Asesoría de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, estamos otorgando dicha orientación”, dijo.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, mencionó que actualmente se continúan realizando estas actividades en diversos espacios públicos, para que varios sectores de la comunidad puedan tener facilidad de obtener este servicio, mismo que se encuentra trabajando con el programa Vivir en Paz.


Comparte esta noticia en:
×