En 2017, Hospital General de Loreto atendió 120 partos y realizó cerca de 200 cirugías

Estas acciones se llevaron a cabo gracias a la restitución de las especialidades de traumatología, ginecología, destacó el secretario en el ramo, Victor George Flores
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante el 2017, se realizaron cerca de 200 cirugías y se atendieron 120 partos en el Hospital General de Loreto, esto después de que fueran restablecidas las especialidades de traumatología, ginecología y anestesiología, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal reconoció que anteriormente, las mujeres embarazadas debían trasladarse hasta Ciudad Constitución para dar a luz, por lo que los 129 partos realizado durante el años pasado refleja un cambio a favor de la población.

“Hoy podemos afirmar que si hay loretanos de nacimiento”, expresó George Flores al reiterar que la restitución de especialidades médicas se traduce en mejores condiciones de bienestar para los habitantes del municipio.

De igual forma, detalló que en el año anterior se efectuaron casi 200 procedimientos quirúrgicos, con lo que se evitó que pacientes con fracturas de consideración fueran trasladados hasta la capital del estado.

Finalmente, más de 2,500 consultas realizadas por los especialistas durante 2017 ha permitido mejorar la atención dirigida a los loretanos, aseguró el titular de SSA BCS al añadir que con los equipos recién otorgados se fortalecerán estas acciones dirigidas a pacientes.


Comparte esta noticia en:
×