En el 2017, la economía Baja California Sur creció un 17.5 %: Inegi

La entidad se colocó a primer nivel nacional en materia de crecimiento económico, quedando arriba de Puebla y Nuevo León; por su parte, el gobernador del Estado aseguró que "el barco va por la ruta adecuada"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el tercer trimestre de 2017, Baja California Sur registró un crecimiento en su economía del 17.5 %, de acuerdo con la mediación nacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quedando en primer lugar nacional bajo este rubro.

En relación con lo anterior, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, destacó que dicho fenómeno es “una señal inequívoca de que este barco va por la ruta adecuada”, señalando que Baja California Sur quedó por arriba de Puebla, que creció un 9 % y Nuevo León, con un 4.7 %.

Foto: Crecimiento económico en el tercer trimestre de 2017

Por su parte, el mandatario estatal comparó el desarrollo económico de la entidad con el crecimiento acelerado de países como China, al tiempo de asegurar que “Baja California Sur sigue demostrando ser una tierra donde se puede confiar, invertir y trabajar”.

De igual forma, aseguró que este crecimiento es el producto de la confianza que tienen las personas que hacen negocios en la entidad, tanto a gran escala como la apertura de un nuevo hotel, como los niveles más modestos.

“Cuando crece una economía estamos hablando de que hay una mayor oferta de empleo y por tanto, más gente que puede satisfacer sus necesidades y las de su familia, con lo que se crean más oportunidades”, declaró.

Finalmente, reiteró que se deberá intensificarla promoción de la media península, así como sus enormes potenciales, para que el crecimiento sea parejo, en beneficio de los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×