En el 2017, más de 100 pacientes de BCS recibieron tratamientos de hemodiálisis en La Paz

Archivo
También se brindaros servicios integrales como asesorías nutricionales y terapias psicológicas; además, se dieron pláticas preventivas a personas con diabetes, obesidad y sobrepeso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2017, alrededor de 100 pacientes recibieron tratamientos semanales de hemodiálisis en la Unidad Médica Especializada (Uneme Hemodiálisis), informó el director de la institución, Carlos Colín Torres.

En ese sentido, manifestó que se brindó atención a personas que carecen de seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de capacitaciones en diálisis peritoneal para pacientes que radican fuera de La Paz, para que puedan realizar su tratamiento en domicilio.

Por otro lado, Colín Torres indicó que se está reforzando el cuidado de pacientes con servicios integrales, como es el seguimiento nutricional, que tiene como objetivo controlar los índices de glucosas y colesterol, así como tratar la presión arterial.

Además, se brindan terapias psicológicas para enfrentar cualquier trastorno que pueden surgir en quienes son canalizados a la diálisis o hemodiálisis, servicios a los que también son involucrados los familiares de cada paciente, a fin de crear una red de apoyo que fortalezca la calidad de vida.

Finalmente, el director de Uneme hemodiálisis reiteró que se mantiene una estrecha vinculación con programas y unidades de atención primaria que trabajan con personas con diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, para sensibilizarlos a manera de prevención.


Comparte esta noticia en:
×