En el 2017, procesados y reos limpiarían ciudad como trabajo comunitario: Gobierno BCS

“A nosotros nos mueve mucho el tema de que la gente se mantenga muy ocupada para evitar que estén cayendo en reincidencia", aseveró De la Peña Angulo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, informó que, estiman para principios del 2017 ejercer acciones o poner en práctica los programas donde los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) empiecen a realizar trabajos comunitarios en beneficio de la sociedad, como sería la limpieza de la ciudad.

“Hemos estado trabajando ya en eso, para que empecemos a ver a esas personas, en lugar de ir a firmar, pues vayan y limpien los parques, las playas, limpien los albergues de niños, nos ayuden a mantener limpia la ciudad.

“Ya se tiene contemplado legalmente, nada más vamos a tener que llevar acciones al interior de prevención social para poderlas ejecutar en la práctica porque implica también seguridad, pero sí las vamos a cabo, pienso que para principios del año 2017”.

De la Peña Angulo explicó ya existe el tema legalmente, en la Ley de Ejecución de Sanciones del Sistema Penitenciario, la aplicación de estas sanciones; pero, aclaró, sería para quienes cometieron delitos no graves o para los que, dentro del Nuevo Sistema de Justica Penal tengan que estar firmando, esto como mediada cautelar.

“Tenemos contemplado en el propio sistema estatal del Sistema Penitenciario, en la Ley de Ejecución de Sanciones, que pueden llevar trabajo comunitario las personas que no estén purgando penas por delitos graves, o si quedan en libertad por las 14 medidas cautelares, una sea el trabajo comunitario”.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Baja California Sur aseveró que lo que buscarán es mantener a estas personas ocupadas, y que, al realizar estas actividades comunitarias, evitan recaer en la delincuencia.

“A nosotros nos mueve mucho el tema de que la gente se mantenga muy ocupada para evitar que estén cayendo en reincidencia; entonces, sí es una línea que traemos nosotros de acción”.


Comparte esta noticia en:
×