En el 2017, se acreditaron 3 Hospitales Estatales de BCS ante el seguro popular: SSA

Estas certificaciones permitirán que más de 192,000 pacientes tengan acceso a servicios médicos gratuitos; actualmente se trabaja en la recertificación de diversas unidades de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este 2017 se logró la acreditación de 3 hospitales estatales ante el Seguro Popular, lo que permitió que más de 192,000 ciudadanos tuvieran acceso a los servicios médicos gratuitos, anunció el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.

En ese sentido, que las unidades de salud que recibieron la acreditación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) fueron el Hospital Juan María de Salvatierra en La Paz, así como el Hospital General de Cabo San Lucas y el Hospital Comunitario de Loreto.

Por su parte, George Flores indicó que este tipo de reconocimiento se logra luego de superar las evaluaciones del Gobierno de la República, mismas que tienen como objetivo verificar que se posean las condiciones básicas de capacidad para la prestación de servicios de salud.

Una vez que se logra este procedimiento, el Seguro Popular otorga un financiamiento para la atención de sus afiliados, destacó el funcionario estatal al reiterar que está en proceso de reacreditación el servicio de cuidados intensivos neonatales del Hospital Salvatierra.

Asimismo, mencionó que está en marcha la recertificación ante Causes de los centros de salud ubicados en la colonia Olachea y en la comunidad San Antonio, así como la Unidad Médica Especializada (Uneme) en Enfermedades Crónicas y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en La Paz.

Finalmente, George Flores sostuvo que en el proceso de recertificación también se encuentran los centros de salud de Ciudad Constitución, Puerto Adolfo López Mateos y la Unidad Móvil 02 en el municipio de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×