En el 2017, se crearon más de 18,000 empleos formales en BCS; el 72 % se localizó en Los Cabos

La mayoría de los empleos formales están relacionados con el sector turístico; tan solo en el mes de octubre se ofertaron un total de 1,158 plazas, a través de una de las más grandes ferias del empleo del 2017
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el presente año, se han generado alrededor de 18,330 empleos formales en la entidad, de los cuales el 72 % están en municipio de Los Cabos, empleos que son bien remunerados, reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Por su parte, el funcionario estatal también destacó que desde septiembre del 2015 a octubre del presente año se generaron cerca de 25,884 empleos formales en Baja California Sur, la mayoría de ellos generados en el sector turístico.

De igual forma reconoció que, la ferias del empleo que se realizó durante el mes de octubre en la entidad, fue el evento más grande a lo largo del 2017, donde se alcanzaron a ofertar 1,158 plazas y se contó con la participación de 28 empresas, quienes realizaron colocaciones efectivas.

Mientras tanto, en la última reunión mensual del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos (SIEE), en la cual asistieron 18 empresas y 13 instituciones educativas y de capacitación, se presentó la oferta de nuevos puestos de trabajo, los cuales abarcan un total de 239 vacantes.

Evento en el que también se realizó la entrega de reconocimientos a integrantes del Sistema por la labor realizada en el presente año; además, se resaltó que el trabajo se efectuó en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNEBCS).

Finalmente, Hernández Vela reiteró que se continuará impulsando las acciones que favorezcan la creación de más y mejores empleos, a fin de fortalecer la productividad y competitividad de todos los sectores económicos de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×