En 2017, seguirán reduciendo nómina del Municipio de La Paz; hay más de 500: Oficial Mayor

Según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), La Paz tiene de 500 a 650 personas de más en su nómina
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, declaró que, una vez que se tengan los recursos suficientes, en el 2017 se podrá continuar con el programa de reducción de nómina, pues el Municipio está excedida con 500 a 600 personas en su plantilla laboral.

“Definitivamente, el programa de reducción de nómina continúa, como bien lo ha dicho el Presidente, no ha habido recursos para la liquidar a esa gente que en su momento vamos a recortar”.

González Bareño había comentado meses atrás que analizarían si continuaban con los despidos o no, porque el Ayuntamiento necesitaba liquidar y bajar el costo de la nómina.

“En el caso del despido de los trabajadores, se va a hacer un análisis en conjunto con el Secretario General y el Presidente Municipal para ver si continuamos o no, eso depende los recursos, porque hay que liquidar al personal y todo eso, definitivamente tenemos que hacerlo porque necesitamos bajar el costo de la nómina”.

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Según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), quien es el que regula a los municipios del país, La Paz tiene de 500 a 650 personas de más en su nómina, pero esto pasa en muchos ayuntamientos, expuso el Oficial Mayor.

“La Secretaría de Hacienda tiene un instituto, que es el Inafed, que es el que regula los 2,445 municipios que tiene México, y, que el que regula el nivel de empleados que deben de tener los municipios […] Desgraciadamente sí estamos arriba, alrededor de 500 a 600 gentes más de lo que marcan los estatutos del Inafed; decirte que, ni los municipios más avanzados lo cumplen, pero estamos tratando de acercarnos lo que dice la estructura orgánica”.

Finalmente, González Bareño explicó que se están revisando todas las áreas de la administración municipal y su organigrama, para que, una vez simplificadas, se pueda liquidar a los que no entren en la operación; pero, para esto, también se requerirá de los recursos que otorgue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Lo que estamos haciendo, es una revisión de las áreas, el organigrama necesario para que el Ayuntamiento opere, y una vez que encontremos la simplificación de las áreas, el resto del personal que no se requiera, vamos a tener que empezar a recortarlo. Esto va a ser gradualmente a partir del siguiente ejercicio, una vez que Hacienda nos revise el ejercicio pasado y pueda otorgarnos nuevos recursos”.


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