En el 2017, SSPE en BCS capacitó a más de 70 empresas contra el engaño telefónico

Entre las empresas atendidas se encontraban cadenas comerciales y departamentales, así como cervecerías, comités de seguridad vecinal y del sector educativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de reducir los casos de extorsión en la entidad, la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal impartió platicas informativas a empleados de alrededor de 70 empresas en Baja California Sur, indicó el comandante de la unidad Felipe Aurelio Castro Ojeda.

En relación con lo anterior, señaló que durante este jueves un total de 25 empleados de la empresa Kresto recibieron una plática preventiva, donde se abordaron temas como las principales formas de engaño, cómo detectar una llamada de este tipo y qué hacer en caso de ser víctima.

Por su parte, reiteró que estas actividades tienen como objetivo el replicar la información proporcionada y con ello crear una cultura preventiva, en la sociedad sudcaliforniana.

De igual forma, aseguró que entre las 70 empresas atendidas se encontraban cadenas comerciales y departamentales, cervecerías, así como comités de seguridad vecinal y del sector educativo de nivel superior.

Finalmente, declaró que estarán trabajando para que las “familias sudcalifornianas no sean víctimas de esta modalidad de delito” al tiempo en que garantizó que se buscará conservar la seguridad y bienestar de las familias.


Comparte esta noticia en:
×