Para el 2020, abrirán ruta aérea Los Cabos-Londres; será una vez a la semana: Turismo BCS

Foto. ViajeJet
La capacidad de pasajeros será de 150, según lo comunicó el funcionario estatal, quienes estarían viajando una vez por semana. Esto, podría ayudar a abrir el mercado europeo hacia Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será para el año 2020 cuando se espera abrir una ruta aérea desde Baja California Sur al continente europeo, en este caso, de Los Cabos a Londres, el cual tendrá una frecuencia de una vez por semana, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en la entidad (Setues), Genaro Ruíz Hernández.

“Eso se habla de tener listo el vuelo de Los Cabos a Londres en el 2020, estamos en pláticas ahorita con la aerolínea Twin, y estamos nosotros ciertos de que es un proceso no tan dinámico como nosotros quisiéramos, pero tanto Europa como Centro y Sudamérica ha sido una prioridad para nosotros”.

La capacidad de pasajeros será de 150, según lo comunicó el funcionario estatal, quienes estarían viajando una vez por semana. Esto, podría ayudar a abrir el mercado europeo hacia Baja California Sur.

“Es un Airbus A330, son aproximadamente 150 pasajeros, es una frecuencia a la semana […] la idea es abrir primero el mercado y seguramente ayudará a que sea más dinámico hacia aquel sector”.

Por otro lado, Ruíz Hernández recordó que el pasado martes 3 de marzo abrió una nueva ruta nacional, que conectará dos ciudades de Baja California Sur con Jalisco, es decir, Los Cabos y Loreto, con Guadalajara.

«Esto sin duda nos alienta a continuar trabajando con el sector turístico de Loreto para poder conectar; esto nos ayuda en la conectividad aérea nacional al tener un vuelo de Guadalajara, y también, utilizar a Los Cabos como un concentrador de pasaje de Los Cabos hacia Loreto y eso ayudará al Pueblo Mágico […] Son 2 días a la semana, martes y sábado, con un equipo Embraer 145, que es de 50 pasajeros”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×