Con 252 nidos, Parque Nacional Bahía de Loreto logró una buena temporada de anidación

Foto: El Sudcaliforniano
En total se registró el nacimiento de 134 polluelos de gaviota patas amarillas, además de 11 nidos de la especie en peligro de extinción, Ostrero Americano; se recordó que no está permitido el desembarco en los islotes del parque
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la reciente temporada de anidación de aves en las islas e islotes del Parque Nacional Bahía de Loreto, se logró registrar alrededor de 250 nidos, informó la titular de la dirección del Área Natural Protegida, Alejandra González Leija.

En ese sentido, se informó que durante la pasada temporada de anidación el personal que labora en la dependencia realizó diversos recorridos en la zona a fin de ubicar y marcar los nidos existentes, además de aplicar acciones para el seguimiento de la incubación y eclosión de los huevos.

González Leija informó que, en total se registraron 252 nidos, entre los cuales se logró el nacimiento de 134 polluelos de gaviota patas amarillas, ave considerada endémica de la región, además de 11 nidos de la especie ostrero americano, la cual está catalogada como especie en peligro de extinción.

Con respecto a lo anterior, la directora del Área Natural Protegida manifestó que dichos indicadores son el reflejo de la buena salud que presentan las aguas de la bahía, las cuales permiten el desarrollo y crecimiento de las especies de aves, por lo que calificó a la temporada como positiva.

Finalmente, destacó que no está permitido el desembarco en los islotes del parque, pues podrían alterar los procesos biológicos de las especies que ahí anidad, debido a que se tratan de ecosistemas altamente sensibles, los cuales se pueden dañar de manera irreversible ante la menor actividad humana.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×