Con 27 preseas, BCS se posicionó en el TOP 10 del medallero de la Paralimpiada Nacional 2017

Baja California Sur logró 18 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce; además, recibió 2 preseas de plata en la disciplina de danza con silla de ruedas, no obstante, estas no fueron consideradas por tratarse de una prueba de exhibición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el selectivo de la entidad participará en la Paralimpiada Nacional 2017, la cual se llevó a cabo en el estado de Colima, con un total de 27 medallas Baja California Sur logró posicionarse dentro en el décimo lugar del medallero general.

En ese sentido, se dio a conocer que el representativo de la entidad contó con la asistencia de 24 atletas sudcalifornianos, los cuales generaron 18 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, dentro de las justas deportivas.

Por su parte, BCS fue superado solamente por estados como Nuevo León, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Yucatán, así como Sonora, Estado de México y Ciudad de México, este último uno de los contingentes con mayor número de atletas.

Dentro de las competencias, destacaron las figuras Kevin Josué Baldemar Pérez, con 3 medallas de oro, así como Guadalupe Vega Romero, Alfonso Martínez Núñez, Dalia Angelina Martínez Quijada, Sarahí Bárcenas Rivera, Karla Gabriela Ibarra Armenta y Luis Daniel Martínez Ojeda, quienes lograron 2 medallas de oro.

Mientras tanto, Miguel Ángel Cordero Pasillas, Karen Michelle Castro Vergara y Cilich Coler Porras Guerrero, quienes obtuvieron una medalla; asimismo, María Guadalupe Vega Romero logró dominar la prueba de 400 metros planos.

En cuanto a las medallas de plata, los atletas Jennifer Sarahí Hermosillo Cosío y Aliso Abigaíl Yannayón Lucero, ambas en medalla de plata, en tanto que Alfonso Martínez Núñez se quedó con el bronce en 400 metros.

Finalmente, en la disciplina de danza, Baja California Sur recibió la medalla de plata en manos de las jóvenes Georgina Collins Verdugo y Estrella Lucero Gastelum, sin embargo, estas no son consideradas dentro del medallero por tratarse de una prueba de exhibición.


Comparte esta noticia en:
×