El 30 % de alumnos de Educación Básica en el estado están en el turno vespertino: SEP BCS

Según el titular de la SEP en BCS, sí existen grupos que tienen sobrepoblación estudiantil, pero aseguró que la demanda para este ciclo escolar que inició este lunes, fue cubierta al 100 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que el 30 % de los alumnos de Educación de nivel Básica – primaria y secundaria – en la entidad, están en un turno vespertino, lo que representa cerca de más de 42,000 educandos.

“La gente prefiere en las mañanas, pero nuestra infraestructura hay que aprovecharlas plenamente; nosotros tenemos un porcentaje alrededor de un 30 % de la población escolar en general a turnos vespertinos […] Incluye secundarias y primarias, y unos poquitos jardines de niños”.

Tan sólo en Educación Básica, que incluye también jardines de niños, para este ciclo escolar ingresaron 141,000 alumnos; y este porcentaje dado por Jiménez Márquez no contempla a los jóvenes que deciden o tuvieron que quedarse en el turno de la tarde en los bachilleratos, en donde la población estudiantil de Media Superior suma alrededor de 90,000.

“La semana pasada fue el ingreso de la Educación Media Superior, que son alrededor de 90,000 muchachos; de Educación Básica, 141,000, que hacen un total de más de 230,000 alumnos que inician el ciclo escolar 2016-2017”.

Según el titular de la SEP en BCS, sí existen grupos que tienen sobrepoblación estudiantil, pero aseguró que la demanda para este ciclo escolar que inició este lunes, fue cubierta al 100 %; y que, los que no pudieron estar en la mañana, tienen la opción de entrar a una escuela en el vespertino.

“Sí, sí traemos grupos sobrepoblados, pero hasta ahorita se dado el 100 % de atención a la demanda, no traemos problemas; normalmente, si no es en turno matutino, está el turno vespertino de que haya espacio”.

Jiménez Márquez aseguró que existe la infraestructura suficiente para atender la demanda de estudiantes a nivel básico; pero que, en la Media Superior, sí tienen mayor presión, pues está creciendo más conforme van egresando los jóvenes de las secundarias y el crecimiento de las colonias y la ciudadanía en el estado.

“En Educación Básica hay una infraestructura basta para atender la demanda, donde tenemos la gran presión es en la Educación Media Superior, necesitamos más espacios educativos para atender la demanda […] Afortunadamente hemos estado resolviendo en estos últimos días la apertura de 20 grupos más, de 10 telebachilleratos que nos van a permitir sacar adelante el tema de la cobertura de Educación Media”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×