El 32 % de las personas con discapacidad de BCS viven en el municipio de Los Cabos

De las 20,000 personas registradas, el 32 % habita en el municipio de Los Cabos; durante este día se realizó la 5ta Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 24 de octubre se desarrolló la 5ta Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el municipio de Los Cabos, en la cual se ofertaron alrededor de 225 empleos en favor de estos sectores sociales, considerando que este municipio habita el 32 % de las personas con discapacidad registradas de Baja California Sur.

En el evento de inauguración, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que se busca generar la inclusión en el trabajo, al tiempo en que reiteró que el destino se posiciona como uno de los mejores promedios a nivel nacional en tasa de desempleo, la cual alcanza el 1.8 %, es decir que el 82 % de la población ostenta acceso a la oferta laboral.

“Las familias tendrán espacios donde desarrollarse, y esto es resultado de que hemos ido trabajando de la mano del gobierno federal y estatal, en políticas públicas que nos permitan avanzar en la confianza de la ciudadanía e inversionistas”, aseveró el alcalde de Los Cabos.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela, reiteró que en el estado hay registradas 20,000 personas con discapacidad en BCS, de las cuales el 32 % se encuentran en el municipio de Los Cabos, por lo que indicó que la feria generará oportunidades laborales para estos ciudadanos.

Finalmente, datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) reconocieron a BCS como la entidad con menor pobreza laboral de todo el país, donde el 82 % puede comprar productos de la canasta básica y se generó más de 25,000 empleos formales.

“El municipio de Los Cabo de 10 personas, entre 8 y 9 tienen trabajo formal, que es producto de empresarios que generan los empleos y oportunidades”, concluyó el titular de la STPS.


Comparte esta noticia en:
×