4 adolescentes de BCS participarán en concurso nacional de talentos para los negocios

En total 284 adolescentes de todo el país demostrarán quiénes son los mejores —y más jóvenes— empresarios de México, en el Young Business Talents, a realizarse en la Ciudad de México este viernes 27 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 27 de mayo a las 11:00 horas será la final del concurso nacional Young Business Talents en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, en la Delegación Insurgentes; y de un total de 284 participantes de 17 estados de la República Mexicana, de Baja California Sur viajarán a competir 4 adolescentes.

La empresa Nivea organiza el evento, dando a conocer que son casi 300 adolescentes mexicanos, estudiantes de 225 preparatorias y bachilleratos, los se enfrentarán «para demostrar quiénes son los mejores empresarios de México», en la final de la tercera edición del Young Business Talents México, «la competencia en la que durante 6 meses han experimentado la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT y Nivea».

Los estados con mayor participación este año —que llegaron a la final— son Hidalgo con 53 competidores, Chihuahua con 43, y Veracruz con 41; siendo BCS, junto con Guanajuato, los que tienen a menos participantes, con 4 en cada caso. No se dan a conocer los nombres.

100,000 pesos en premios

El comunicado de prensa dice que «el desarrollo de este proyecto formativo que finaliza este viernes es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pudieron preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing».

Continúa explicando que «los equipos de estudiantes han dirigido sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual ha tomado más de 100 decisiones en cada plan que hizo, 11 en total, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador. En total, hay más de 100,000 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios».


Comparte esta noticia en:
×