Por 400,000 pesos, perdonan a mujer que mató a 2 niños en accidente carretero a Constitución

Foto: NBCS Noticias
Este miércoles se llevo una audiencia donde se acordó reparar los daños con el pago de 350,000 pesos por gastos funerarios e indemnización y 50,000 por daños al vehículo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 2 de enero se registrara un accidente en el tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, mismo que dejó como saldo 2 menores sin vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se este miércoles se llegó a un acuerdo entre partes, por lo que la imputada deberá pagar 400,000 pesos por los delitos de daños, lesiones y homicidio.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 141+700 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, cuando la imputada, que manejaba a exceso de velocidad, perdió el control, se salió de la carretera y se impactó contra un automóvil, provocando la muerte de 2 menores, lesiones en 2 adultos y daños en la unidad.

Por lo anterior, los afectados acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde interpusieron una demanda, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes, sin embargo, no fue sino hasta este miércoles 10 de enero que se realizó la audiencia inicial.

Al inicio de la audiencia, desarrollada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, tanto la Defensa como la Asesoría Jurídica Privada a cargo de las 2 víctimas manifestaron que se llegó a un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato.

Dicho acuerdo consiste en el pago de 350,000 pesos como gastos funerarios y de indemnización por la muerte de un menor, así como 50,000 pesos por daños causados al vehículo, por lo que se extinguió la acción penal y se decretó el sobreseimiento respecto de los delitos.

Finalmente, la Fiscalía solicitó que se dejara a salvo los derechos para solicitar una nueva fecha de audiencia de formulación por lo que respecta a los otros delitos de homicidio y daños culposos, toda vez que las partes decidieron entablar pláticas para la celebración de acuerdo reparatorio por los delitos restantes.


Comparte esta noticia en:
×