El 48 % de los paceños dijo considerarse de clase media baja; 5.6 % sobreviven con salario mínimo al mes

Imagen ilustrativa
Dentro de una comparativa nacional se dio a conocer que la ciudad de La Paz, es de las que menos personas encuestadas, dijeron tener un salario mínimo, quedando en el lugar 71 de 76,
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un sondeo realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en la capital de la media península, se dio a conocer que del total de la población, el 48.2 % de los paceños dijeron pertenecer a clase media baja mientras que, en contraste, sólo el 0.6% dijo que era de clase alta.

En ese sentido, según las cifras emitidas por la Organización se dio a conocer que además, el 22.3 % de los residentes de La Paz, se consideran de clase media alta; sin embargo el 18 % de los mismos, dijeron ser de clase baja; es decir, de las percepciones de clases sociales, la media baja fue preponderante para los paceños.

Dentro de una comparativa nacional, se destacó que la ciudad de La Paz, se posicionó en uno delos últimos lugares, en donde el menor porcentaje de su población se considera de clase baja ( lugar 70 de 76) con un 18%; por debajo, en la última posición se encontró la ciudad de San Pedro Garza García, en Nuevo León, con un 11.3% de percepción

En cuestión de ingresos lo habitantes de la capital de Baja California Sur, en su mayoría, dijeron tener ingresos en sus hogares que rondan de los 2,000 a los 6,000 pesos mensuales, siendo un 24.3% de paceños; mientras que en contraste, sólo el 2.7 % de paceños dijeron tener ingresos mensuales menores a los 2,000 pesos.

El 12.7 %, dijeron tener ingresos mensuales superiores a los 21,000 pesos; sin embargo, el 68.8  % de la población paceña que dijo considerarse de clase alta, no quiso revelar sus ingresos, el 32.8% dijeron que mensualmente, contaban con cantidades de 14,000 a 21,000 pesos en sus hogares.

Cabe a destacar, que de las personas que se consideraron de clase baja en La Paz, el 32% dijo que ganaba de 2,000 a 6,000 pesos mensuales y  el 5. 6 % menos de esta cantidad mínima; es decir, el 5.6 % de los paceños sobreviven mensualmente, de manera estricta con un salario mínimo.

Sin embargo, dentro de una comparativa nacional se dio a conocer que la ciudad de La Paz, es de las que menos personas encuestadas, dijeron tener un salario mínimo, quedando en el lugar 71 de 76, en contraste con Chimalhuacán, donde el 12 % de su población sobrevive con 2,000 pesos o menos al mes.


Comparte esta noticia en:
×