El 51 % de la matrícula del Cicimar-IPN son mujeres; mientras que el 32 % son extranjeros

Cicimar-IPN en La Paz dio a conocer que, en cuanto a la generación de recursos humanos especializados o los graduados, el 52 % son de Maestría, el 13 % en el Doctorado en Ciencas Marinas y el 1 % en la Especialidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) – Instituto Politécnico Nacional (IPN) en La Paz, informó que, actualmente, dentro de su matrícula escolar, el 51 % de ésta está conformada por mujeres; mientras que, el 32 % del total de estudiantes, son de origen extranjero, según datos hasta el 2017.

“Aquí está la matrícula que estamos atendiendo durante este año, en el cual es importante reconocer que, dentro de la cuestión de género, el 51 % son mujeres y el 49 % son hombres […] América Latina es el de mayor porcentaje”, dijo el representante de la institución educativa.

En cuanto a la distribución de su programa, el 62 % de los alumnos está inscrito en la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Marinos, el 36 % en el Doctorado en Ciencias Marinas y el Doctorado en Bioquímica Pesquera y Acuícola y la Especialidad de Gestión de Ambientes Costeros, con el 1 % cada uno.

Asimismo, el Cicimar-IPN en La Paz dio a conocer que, en cuanto a la generación de recursos humanos especializados o los graduados, el 52 % son de Maestría, el 13 % en el Doctorado en Ciencas Marinas y el 1 % en la Especialidad.

“La movilidad académica se refiere a cómo nuestros estudiantes tienen actividades, cursos y estacnias fuera de la institución, no sólo nacional, sino internacional, principalmente en Europa, América del Sur y América del Norte. Esto es muy importante para que los estudiantes puedan interactuar con investigadores de alto nivel”, agregó.

Finalmente, concluyó diciendo que “anteriormente, hace unos 11 años, muchos de los proyectos que Cicimar realizaba era por apoyo institucional […] en la actualidad eso se revirtió, ahora el 68 % de todo lo que hacemos de investigación está apoyado por proyectos externos, es decir, por financiamiento nacional y convenios internacionales”.


Comparte esta noticia en:
×