Con 7 playas certificadas por ‘Blue Flag’, Los Cabos se posiciona a la par de Cancún

Las playas reconocidas son Santa María, Chileno, Palmilla, Acapulquito, Las Viudas, así como Hacienda y Coral Negro; todas ellas lograron cumplir con los 33 criterios solicitados por la certificación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo, se dio a conocer que el próximo mes de junio se estará recibiendo el reconocimiento Blue Flag para 7 playas del municipio de Los Cabos, acto por el cual se estará colocando a la par de Cancún, en Quintana Roo.

Vale la pena mencionar que sería el Coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, quién dio a conocer que se ha logrado la certificación de 4 playas más en el municipio.

«En ese compromiso exhortamos a nuestros habitantes locales y turistas a mantener limpias nuestras playas y nosotros como Zofemat continuar con el trabajo que nos corresponde para mantener las banderas”, comentó el servidor público.

En ese sentido, se explicó que en el destino turístico las certificadas son: Santa María, Chileno, Palmilla, Acapulquito, Las Viudas, así como Hacienda y la municipal Coral Negro (Empacadora).

Por su parte, se indicó que el próximo 9 de junio, en Bahía de Banderas que se ubicada en la Riviera de Nayarit, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, estará recibiendo las banderas azules que dan tal reconocimiento.

Con referencia a la certificación, se detalló que Cancún cuenta con el mayor número de playas certificadas a nivel nacional.

Finalmente, fue el Coordinador de Blue Flag Nacional, Juan Díaz Ríos, quién pudo constatar la certificación de las 7 playas en el destino turístico por cumplir con los 33 criterios solicitados.


Comparte esta noticia en:
×