70 % de llamadas de emergencia en Los Cabos, son bromas: Protección Civil

La llamadas falsas o de broma, movilizan innecesariamente tanto a protección Civil, como otras instituciones, desatendiendo las verdaderas emergencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Protección Civil en Cabo San Lucas, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, indicó que el 70 % de las llamadas hechas a los teléfonos de emergencia son falsas o bromas, por lo que hizo un llamado a no hacerlas,  esto después de que el día de hoy, se reportara una falsa alarma de bomba, la cual, estaba supuestamente en el edificio de la delegación municipal de Cabo San Lucas, teniendo que evacuar las instalaciones y movilizar a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo a lo sucedido, esta mañana en punto de las 10: 30 horas, se recibió un reporte por medio de un C4, donde una persona realizó el llamado de alerta, tras una supuesta bomba, motivo por el cual se movilizaron a Bomberos, Protección Civil, SEDENA, Marina y la Procuraduría General del Estado (PGE).

Así mismo, Vázquez Rodríguez, explicó que las corporaciones encargadas de la seguridad del municipio atendieron la llamada, asistiendo al lugar para realizar la revisión exhausta de todo el edifico gubernamental, para que más tarde se descartara la amenaza.

También señaló, que este tipo de situaciones son delicadas, puesto que más de la mitad de las llamadas que reciben son falsas, lo que significa desatender a las personas que verdaderamente requieren la ayuda.

Por otra parte, recalcó que es importante que la ciudadanía tenga conciencia de las consecuencias que generan este tipo de bromas, afirmando que a pesar de dicha situación, se tomaron las medidas de seguridad y prevención para evitar que alguna persona saliera herida.


Comparte esta noticia en:
×