73 candidatos de BCS aparecerán en boletas electorales con sus apodos: IEE

En ese mismos sentido, el Instituto Estatal Electoral mencionó que, en el caso de los candidatos independientes, se les notificó de la misma manera, sin haber recibido respuesta.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la Sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, se aprobó por unanimidad la lista de nombres o apodos que serán impresos en las boletas electorales, a fin de que los votantes reconozcan mejor a los candidatos; en la entidad sudcaliforniana, de los 75 aspirantes locales, sólo 2 rechazaron poner su alias, en el documento oficial

Es decir, según lo aprobado por el Instituto Estatal Electoral, dentro de las boletas que se utilizarán en las elecciones de Baja California Sur, el próximo 1 de julio, 73 candidatos aparecerán con sus apodos.

Cabe destacar que el Instituto Estatal Electoral, solicitó que los sobrenombres que los candidatos vayan a utilizar, no constituyan propaganda electoral, no confundan al electorado ni vayan a contradecir los principios que se rigen en materia electoral, dado que contribuyen a la plena identificación del candidato, por parte del votante.

El IEE en BCS informó que los políticos dieron respuesta manifestando los sobrenombres de sus candidatos, tanto a presidentes municipales como a diputaciones locales por mayoría relativa.

Entre los nombres o apodos que se destacan son: Marco Puppo, candidato del PAN por la presidencia de La Paz; Pepe Hevia, candidato del PRI por la alcaldía de La Paz; Dr. Ibarra, candidato del PT, a la presidencia de Los Cabos; Kike (Enríque Ríos Cruz), candidato a la alcaldía de Comondú, por el PRI, entre otros.

En ese mismos sentido, el Instituto Estatal Electoral mencionó que, en el caso de los candidatos independientes, se les notificó de la misma manera, sin haber recibido respuesta.

Del mismo modo, se informó que en dado caso de que algún sobrenombre debe asentarse utilizando mayúsculas y minísculas, o bien, sólo mayúsculas, se homologará el criterio a utilizar para la impresión de las boletas electorales, ya que se toma la determinación de plasmar la totalidad de sobrenombres de todos los candidatos con mayúsculas, negritas y entrecomilladas.


Comparte esta noticia en:
×