El 80 % de las personas con discapacidad que buscan empleo en el SNE de BCS, lo consiguen

Entre los negocios que contratan a las personas con alguna condición física destacan los hoteles y empresas como Cinépolis y Coca-Cola
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El  titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión  Social (STyPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, destacó que, 8 de cada 10 personas que se han registrado ante el portal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con alguna discapacidad, han logrado acomodarse en un empleo formal dentro de una empresa o se le ha otorgado un apoyo económico para que pueda montar un negocio y auto-emplearse.

“A través del Servicio Nacional de Empleo 8 de cada 10 personas con algún tipo de discapacidad, están colocadas en un empleo, ya sea colocada en un empleo formal en una empresa o que se le da el apoyo económico para que esta persona pueda poner un negocio propio y auto-emplearse”, mencionó el titular de la dependencia.

Asimismo, anunció que entre las empresas que emplean a las personas que sufren de alguna discapacidad están las que pertenecen al sector turístico y que son alrededor de 15 negocios; de igual manera resaltó que empresas como Cinépolis y Coca-Cola son otros negocios que contratan a dichos empleados.

“Hay muchas empresas que contratan a personas con alguna discapacidad, yo podría decir que en el sector turístico,  hay varios hoteles, estaría hablando de alrededor de 15 empresas turísticas, también existen otras como Cinépolis y Coca-Cola, que emplean a las personas con discapacidad”, mencionó, Vela Kakogui.

En ese sentido, reiteró que en especial el sector turístico requiere de personal dinámico para trasladar a los turistas, por lo que se encuentra buscando más campos de oportunidad para las personas con alguna condición física; tomando en cuenta a los adultos mayores.

“El sector turístico requiere de personal dinámico que pueda trasladar a los turistas pero también están encontrando una oportunidad las personas con algún tipo de discapacidad, considerando por supuesto a los adultos mayores, la mayoría del sector está sumado a esto para dar estas oportunidades”, comentó Gustavo Vela.

Por otro lado, indicó que en el municipio de Los Cabos de 9 de 10 empleos  solicitan un nivel de inglés conversacional, una de las exigencias más importantes de las empresas, debido  a que es un gran destino turístico.

“La mayoría de las empresas en Los Cabos pide niveles de inglés alrededor de cada 10 empleos  8.5 a 9 solicitan inglés, por eso estamos trabajando con la capacitación de ICATEBCS, capacitación gratuita del idioma inglés, el que más piden es el inglés conversacional”, enfatizó el titular de la Secretaría del Trabajo”, indicó, el Secretario del Trabajo.

Finalmente, resaltó que en ese municipio los egresados de las licenciaturas en informática y servicios turísticos son los que más demanda laboral tienen ya que en Los Cabos abundan los negocios turísticos.

“Las licenciaturas en informática, servicios turísticos, son aquellas que más demanda tienen, los egresados de estas carreras usualmente tienen un perfil de 90% a 100% de compatibilidad con las empresas, debido a la buena preparación de las universidades”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×