El 99 % de ejecuciones en BCS son jóvenes involucrados en el narcomenudeo: Álvaro de la Peña

Foto: Alejandro Patrón
El encargado de la seguridad en Baja California Sur advirtió que la familia tiene una responsabilidad importante en el tema, pues, si al final no se les cuida y se les orienta a los jóvenes o no se les enseñan valores, pueden terminar como éstas víctimas fatales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que, las personas que han resultado ejecutadas, resultado de la violencia e inseguridad que se vive en Baja California Sur, debido a la lucha contra el crimen organizado, prácticamente el 99 % de las víctimas están involucrados en el narcomenudeo.

“Tristemente, y nos duele que mueran jóvenes que andan involucrados en esos temas de la droga, de la venta, del narcomenudeo, pero, debo decir que estamos hablando de un 99 % de las personas que han sido ejecutadas, pues andan relacionadas. Esto, de acuerdo a la información que tenemos de antecedentes penales, de Plataforma México; y, sobre todo, la mayoría de todos estos han sido ya, en su momento, ingresados en los Ceresos del estado o de otras partes del país, incluso”.

De la Peña Angulo agregó que, las edades de estas personas, son de jóvenes que oscilan entre los 22 y los 28 años. Asimismo, dijo lamentar y dolerse de estos casos, pues, al final, son vidas las que terminan perdiéndose.

“Estamos hablando de gente de distintas edades, pero generalmente estamos hablando de gente de 22 a 28 años, y que finalmente, eso nos duele a todos; no debemos de ninguna manera soslayar, ni tampoco justificar nada, nos duele a todos porque es una cuestión de que son vidas finalmente”.

El encargado de la seguridad en Baja California Sur advirtió que la familia tiene una responsabilidad importante en el tema, pues, si al final no se les cuida y se les orienta a los jóvenes o no se les enseñan valores, pueden terminar como éstas víctimas fatales.

“Hay una situación que tenemos que enfatizar mucho, que es de la familia; hay que ir de la mano, la familia y el Gobierno, las autoridades, porque finalmente, la niña, el niño, el joven que están en una casa con su familia, y que no hay un cuidado y una observancia de ellos, y sobre todo la educación en cuanto a valores, que no todo es dinero, que tenemos que tener otros valores también, es un tema que tenemos que analizar todos en su conjunto, sociedad y autoridades tenemos que hacer la tarea en esta parte”.


Comparte esta noticia en:
×