A 10 días de las preinscripciones, algunas escuelas de BCS están sin cupo

El periodo de preinscripción en Baja California Sur inició el pasado 1 de febrero; ya se realiza un proceso de revisión de la documentación recibida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de una semana de haber iniciado el periodo de preinscripciones correspondiente al ciclo 2019-2020 en Baja California Sur, algunas escuelas se encuentran sin lugares para alojar más alumnos; por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará 3 criterios para atender las demandas.

En ese sentido, el secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez, explicó que el primero de los criterios serán los niños que cuentan con hermanos en la institución; el segundo es aquellos que viven alrededor de la escuela y finalmente, los que viven fuera de la zona pero desean ingresar.

Actualmente, hay un proceso de revisión de la documentación generada en los primeros días, donde también se verifica quienes podrían estar en lista de espera; además, se analiza la posibilidad de construir alguna otra aula en escuelas con alta demanda, siempre que se tenga espacio suficiente.

Por otro lado, Jiménez Márquez sostuvo que en 3 años se ha garantizado el espacio para todos los estudiantes sudcalifornianos, ya que el periodo de preinscripciones permite visualizar en qué zonas del municipio crió más la demanda.

“Van 3 años que logramos tener una cobertura total del 100 %, en educación básica y media superior, a la demanda”, concluyó el titular de SEP en Baja California Sur.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×