A 100 días de iniciado su Gobierno, Armida Castro adelanta que habrá cambio en su gabinete

Armida Castro destacó que, en este periodo es cuando analizará quiénes de los funcionarios se apegaron a sus normas durante su periodo de labores en su Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán adelantó a 100 días de su gobierno que, habrá cambios en su gabinete municipal , así como algunos movimientos en áreas de su administración, debido a que así lo requiere la dinámica en que se ha estado desempeñando.

Estoy contenta con el trabajo que se ha realizado el gabinete hasta el momento; habrá algunos enroques, habrá algunas designaciones, también habrá algunos movimientos en algunas área, porque así lo requiere la dinámica que traemos”, explicó Castro Guzmán.

Cabe destacar que a finales del año se presentaron una serie de denuncias en contra de los funcionarios de la presidente municipal, entre ellas la denuncia en contra de la titular de la Dirección General de Ecología y de Medio Ambiente, Ariadna Lizeth Pico, misma que fue acusada por los empleados del área por por maltrato verbal agresiones y amenazas, además la denunciaron por su de falta de control emocional.

Asimismo, el titular de la Dirección de Participación y Organización CiudadanaElmo Quiterio Medel fue denunciado por incumplimiento, el pasado 1 de octubre, luego de que le vendiera al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Omsapas LC) 2 propiedades por un monto superior al millón de pesos y se negará a entregarlos.

En este sentido, Armida Castro destacó que en este periodo es cuando analizará quiénes de los funcionarios se apegaron a sus normas durante su periodo de labores dentro del Ayuntamiento.

También, quien, yo se lo pido a los directores generales en la última semana, ahorita es cuando podemos tener un diagnóstico y saber quién entendió esta dinámica, quién está dispuesto a sumarse sin horario y trabajar para, yo poder dar cumplimiento a los ciudadanos”, señaló la alcaldesa.

Finalmente, indicó que en el 2018 su administración tuvo que hacer un ajuste con los recursos humanos, puesto que tuvieron alrededor de 18,000,000 de liquidaciones.

“El año pasado tuvimos que hacer un ajuste con recursos humanos, que nos llevó a casi 18 millones en liquidaciones; sin embargo, gracias a esa estrategia, pudimos dar cumplimiento a todos los pagos que se generan en diciembre y en parte de enero”, concluyó


Comparte esta noticia en:
×