A 2 años de ser ejecutado Max Rodríguez, en La Paz; PGJE anuncia juicio contra sus homicidas

En próximas fechas, se iniciará el juicio oral contra los imputados por el homicidio del periodista en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 años de que ocurriera el homicidio del periodista Maximino Rodríguez en la ciudad de La Paz, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, anunció que se está por iniciar el juicio contra los imputados por el hecho.

“Les informo que ya aconteció la audiencia intermedia, de hecho ya se señaló la fecha para el juicio oral respectivo, donde se habrá de determinar lo conducente por la autoridad judicial”, comentó el funcionario estatal.

Por su parte, se recordó que hasta el momento fueron detenidos y vinculados a proceso Manuel “N” , Sergio “N”, José “N”, Juan “N” y Luis “N”, señalados como los autores materiales y cómplices del delito, mismos que fueron detenidos en los meses de junio y septiembre de 2017.

En su momento, el Procurador de Justicia de Baja California Sur señaló que no se ha logrado localizar al autor intelectual del asesinato, sin embargo, anticipó que se ha tenido avances importantes.   

El ataque en contra del comunicador ocurrió el pasado 14 de abril de 2017, en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la colonia Ex Pista Aérea, en la capital de Baja California Sur.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa efectuada durante este martes 16 de abril, misma que se desarrolló en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría.


Comparte esta noticia en:
×