A 20 años de su lanzamiento, productora PatitoRecords anuncia su regreso a BCS

El estudio cuenta con nuevo equipo de grabación y se ubicará en la colonia Indeco, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 20 años de su lanzamiento, la productora musical PatitoRecords abrirá nuevamente sus puertas en la capital de Baja California Sur; para ello, el estudio fue remodelado y equipado, mismo se ubicará en inmediaciones de la colonia Indeco.

El cuarto acústico, también conocido como “El Lokal” renovó su equipo, adquiriendo un interfaz Apollo 8 de Universal Audio, así como micrófonos Shure, Sennheiser y AKG, lo que se refleja en una mejora a la calidad sonora de las producciones.

Al nacer el sello musical, en La Paz la escena del rock estaba muy influenciada por el punk y por el rock alternativo. Es por ello que PatitoRecords “surge como una forma de experimentar y aprender a capturar un sonido propio, pero de manera decente”, recordó quien está al frente de la productora musical, Omar de la Rosa.  

Comenzamos grabando en decks de casetes con micrófonos baratos en el local donde ensayábamos bandas como Sónica, Atómicas, Pusch-a, Cauda Draconis y Los Patos Albinos, narró.

Asimismo, De la Rosa sostuvo que la productora pretende mantenerse libre, independiente y sin más compromisos que la buena música, enfatizando que se tendrá como principio el que la música debe estar disponible para todos libre de costos. Por tal motivo, la marca cuenta con versiones gratuita de todo su catálogo de artistas.

PatitoRecords tiene como especialidad el rock y sus diversos géneros, sin embargo, el sello está abierto a todo tipo de proyectos. Actualmente se han acercado bandas de géneros como el reggae y metal, quienes probablemente graben sus álbumes.

Omar de la Rosa adelantó que actualmente está la producción de 3 bandas: “no podemos arruinar las sorpresas […] pero podemos adelantar que la banda de jóvenes Vape acaba de terminar sus sesiones de grabación. Estamos trabajando simultáneamente un sencillo nuevo de Námesti y otro de un proyecto solista llamado Broncio. Asimismo, la banda Venados Muertos se estrena en el estudio la próxima semana”.  

Finalmente, se detalló que se ofrecen servicios de distribución digital en más de 200 tiendas en línea y plataformas de streaming; su plan anual incluye canciones y discos ilimitados por artista o banda manteniendo el 100 % de sus regalías.

Además se ofrece apoyo de promoción, imagen, organización de eventos, distribución de mercancía y creación de arte conceptual; los interesados deberán comunicarse en la página oficial (www.patitorecords.mx) o en redes sociales.

“Tenemos experiencia y estamos comprometidos totalmente con el sonido de cada artista o banda. Hay grandes estudios en la ciudad y en el estado, como GS Studio, Paradigma Records y Green Sugar Recording Studio que hacen cosas de gran calidad, y todos tenemos equipo, estilo y formas de grabar diferentes […] pero creemos que nuestra filosofía puede concordar con la de muchos músicos que buscan experimentar para encontrar un sonido único”, concluyó Omar De la Rosa.


Comparte esta noticia en:
×