A 3 meses de tomar su cargo, diputada de la Cuarta en BCS, estrena un Mercedes Benz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de las intenciones de los miembros de la Cuarta Transformación en Baja California Sur de sumarse al tren de la austeridad, promovido por el Movimiento de Encuentro Social (Morena), la diputada local por Encuentro Social, Perla Guadalupe Flores Leyva, adquirió y presumió la compra de un automóvil último modelo, de lujo, cuyo valor supera el medio millón de pesos.

En la foto difundida, aparece la Legisladora y su pareja, Gustavo López Avilés, junto al último modelo de color azul cavansita, mismo que fue entregado en días recientes, dentro de una concesionaria de Mercedes-Benz.  

El automóvil CLA Coupé se adquiere desde los 545,000 pesos, mismo que tiene tecnología Attention Assist, que advierte al conductor mediante si detecta síntomas de cansancio al circular a una velocidad entre los 80 y 180 km/h, indicó la página oficial de la automotriz.

No obstante, en el portal de Transparencia del Congreso del Estado de Baja California Sur ─a 3 meses y medio de haber tomado posesión─ aún no se puede consultar el sueldo real que perciben como servidores públicos cada uno de los diputados, así como sus prestaciones, gratificaciones y sistemas compensatorios, entre otros.

Hasta el momento, se desconoce bajo qué condiciones fue adquirida la unidad, si fue a crédito o de contado, y el monto total de la transacción, con una de las marcas más exclusivas del mundo automotriz.

Perla Flores llegó a la diputación local, gracias a la alianza que hizo Encuentro Social con Morena, en 2018, cuando arrasaron las posiciones el el Congreso del Estado, hasta en ese entonces dominado por Acción Nacional.

Meses después de tomar juramento a su cargo, los diputados dominantes de Legislatura, anunciaron un plan de austeridad que consistía en una sería de medidas que iban desde la reducción de salarios hasta la eliminación de viáticos.


Comparte esta noticia en:
×