A falta de patrullas, bicis: policías de La Paz pedalearán para combatir el crimen

Cada bicicleta, costó 38,000 pesos, y cuentan con un motor eléctrico que les permitirá seguir funcionando pese a que el usuario no pedalee en algunos minutos
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez encabezó la entrega de una nueva comandancia en la colonia Diana Laura de esta capital sudcaliforniana, donde además, dotó de 13 bicicletas eléctricas a los elementos de seguridad, mismas que absorbieron una inversión total de casi 500,000 pesos. 

Según lo dado a conocer por el titular de Movilidad y Transporte, Marco Antonio Pérez Márquez, cada bicicleta costó 38,000 pesos, y fueron adquiridas a una empresa llamada “Barcelia”, con un recurso sobrante del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). 

Las bicicletas, cuentan con un pequeño panel que indica la batería y cuándo éstas deben de ser recargadas, además de mini torretas policiales, diferentes velocidades y un motor eléctrico que seguirá funcionando aunque el usuario deje de pedalear por un tiempo mínimo. 

“Las primeras 10 de 13 bicicletas eléctricas que comprometí para la Policía Turística de La Paz, que son bicicletas duales porque generan la activación física del policía y además también generan que el policía pueda recorrer grandes distancias con el motor eléctrico que traen”, comentó Muñoz Álvarez. 

En ese mismo sentido, el alcalde mencionó que estas nuevas bicicletas, se entregarán a la Policía Turística y a los elementos de seguridad que cubren el Centro Histórico y alrededores del Malecón de La Paz, dado que éstas, deben ser utilizadas en espacios pavimentados. 

“Ahorita serán 5 para la policía turística y 5 para el sector centro, por que la idea es que estén en áreas donde esté totalmente pavimentado, porque nos van a permitir un mejor mantenimiento y sobre todo un adecuado aprovechamiento”. 

Al ser cuestionado sobre la adquisición de más de estas bicicletas para las próximas casetas que se estarán inaugurando en breve, el alcalde dijo que se equiparán con motocicletas y patrullas, puesto que estas serán las únicas 13 unidades que se adquirirán. 

“No, es únicamente sólo funcionarán para la policía turística y en el Centro, únicamente para el área y los alrededores del Malecón, las otras casetas tendrán motocicletas y patrullas, es un programa de un excedente que quedó del Fortaseg, entonces, como tiene que ser a los proveedores que marcaba el programa nacional de Seguridad, por eso fue a dicha empresa”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×