A favor de los usuarios el 65 % de las quejas por cobro indebido en Condusef BCS

En el mes de marzo, se atendieron 1,822 casos de los cuales 661 están relacionados con temas del Buró de Crédito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas un 65 % de las quejas por cobro indebido en tarjetas se resuelven a favor de los usuarios, dio a conocer la delegada federal de la Comisión Nacional de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Baja California Sur, América Guadalupe Flores Romero, sin embargo, el número de quejas ha disminuido.

En ese sentido, la titular de la dependencia aseguró que el número de casos presentados han disminuido, pues en el mes de marzo solamente fueron presentadas 4 quejas, mientras que en lo que va de abril no se han registrado ninguna, esto posiblemente debido al periodo de asueto, lo cual vendría a ser un fenómeno histórico pues no hay repunte de quejas durante o después del periodo vacacional.

Por su parte, se informó que en Baja California Sur se atiende en promedio un total de 65 usuarios, de los cuales la tercera parte acude por cuestiones del Buró de Crédito y el resto de ellos para asesorías de diversos tópicos, entre ellos el uso de las tarjetas, saldos, pertenencia a las Afores y cargos dudosos, de los cuales el 65 % de las quejas por cargos indebidos se resuelven a favor de los usuarios.

Entre el 10 y el 20 de abril, se han atendido un total de 442 personas en todo el estado, una cifra baja en comparación con las presentadas en el resto del año; en ese sentido, la dependencia informó que en marzo acudieron cerca de 1,820 personas, de las cuales 661 fueron por temas relacionados con el Buró de Crédito.

Finalmente, Flores Romero indicó que algunas instituciones bancarias permanecen a la cabeza de quejas, mismas que podrían variar dependiendo del trámite, las cuales son Bancomer y Banamex; la Condusef cuenta con esa información en su página de internet, misma que puede ser consultada por el que tenga interés.

Con información de El Sudcaliforniano /Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×