A finales de septiembre se prevé la formación de un ciclón que afecte a BCS

Se señala que aunque se desviara, este nuevo potencial ciclónico quedaría más cerca del municipio de Los Cabos, dejando lluvias de hasta 80 0 100 milímetros, según las predicciones. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 19 de septiembre del año en curso, se informó a través del sitio MetMex Baja California Sur, que en el océano pacífico se encuentra un nuevo sistema de baja presión, son 50 % de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, mismo que dejaría afectaciones en la media península para el próximo fin de semana; es decir, para el 29 de septiembre.

En ese sentido, se dio a conocer que el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) estima que se estará formando una baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca la cuál se estima que tenga un 50% de potencial de ser ciclón tropical en 5 días, y que éste mismo, tomaría un rumbo con dirección a la entidad sudcaliforniana.

Según el sistema europeo, este sería un nuevo ciclón tropical que pudiera dejar algún tipo de afectación en Baja California Sur entre el 27 y 29 de septiembre, con precipitaciones de hasta 50 milímetros y rachas de viento de moderadas a fuertes.

Dado a que el ciclón tropical aún está por formarse, es errático afirmar la intensidad que éste podría llegar a adquirir; según MetMex, a través del modelo europeo se indica que podrá ser huracán de categoría 2, 3, e incluso hasta 4; sin embargo, también se prevé que dados los vientos secos que aún se presentan en el pacífico, a los alrededores de Baja California Sur, este nuevo ciclón podría correr la misma suerte que ‘Norma’ que se fue desviando y debilitando al momento que se acercaba a la entidad.

Así mismo, se señala que aunque se desviara, este nuevo potencial ciclónico quedaría más cerca del municipio de Los Cabos, dejando lluvias de hasta 80 0 100 milímetros, según las predicciones.

 


Comparte esta noticia en:
×