A los panteones de La Paz le quedan “días”; ya no se podrá sepultar más: Armando Martínez

Armando Martínez Vega aclaró que los servicios funerarios y de cremación – para los que así deseen – seguirán siendo ofrecidos en el panteón Jardines del Recuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que a los panteones municipales ya le quedan días, por lo que resaltó la urgencia de definir en dónde su ubicará el nuevo terreno para este propósito; y, que, de no encontrar otras opciones, se tendrá que optar por quedarse con el ubicado en la comunidad de San Pedro.

“En caso de no encontrar alguna opción, nos vamos a ir allá porque prácticamente el tema del panteón es de días y es de urgencia que tengamos en dónde ir a depositar los cuerpos”.

Por otro lado, Martínez Vega aclaró que los servicios funerarios y de cremación – para los que así deseen – seguirán siendo ofrecidos en el panteón Jardines del Recuerdo.

“Aunque, Jardines del Recuerdo estaría fungiendo como Sala de cremación y Sala de velación”.

Por último, el Presidente Municipal de La Paz explicó que todavía se están trabajando en algunas opciones, pero, la más cercana, es la de aprobar que sean las 88 hectáreas para que sirvan para este fin, pero aún se está revisando el tema.

“Está ahorita todo el equipo trabajando en algunas opciones, como lo he indicado, se aprobó por parte de Cabildo, en días anteriores, el tema de 88 hectáreas, en donde entró una parte en donación y otra donación que hace la señora Beltrán y otra parte que se compró, estamos trabajando sobre ese dictamen”.

Las autoridades municipales han barajado dos opciones, la de San Pedro, y otra es rumbo a la salida a Los Planes. Actualmente, el de los San Juanes tiene una capacidad alrededor de 35,000 personas, está saturado y “lo único que se hace es mantenerse, y las personas que tienen capillas familiares se sepultan porque ya tienen su terreno”, señaló en su momento la Coordinadora Municipal de Panteones, María Anabel Moreno.


Comparte esta noticia en:
×