A los policías municipales sí los raptó y los golpeó un comando armado: Alcalde de Comondú

Tras ser privados de su libertad, los 6 agente de la Policía Municipal fueron liberados en una brecha al sur de Villa Morelos, detalló el Ayuntamiento de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el rapto de algunos miembros de la Policía Municipal de Comondú, el Ayuntamiento local emitió un comunicado en el que confirmó el hecho, que fue realizado por un “comando armado, la madrugada de este sábado 23 de marzo”.

En relación a lo anterior, se detalló que el presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, reprobó los hechos violentos en los cuales “un grupo de elementos fueron golpeados y privados de su libertad por un comando armado”.

Los 6 agentes fueron levantados, golpeados y horas más tarde liberados sobre una brecha a la altura del kilómetro 192 al sur del poblado de Villa Morelos, puntualizó la autoridad.

El comunicado, cuyos datos fueron proporcionados por la autoridad municipal, fue emitido horas después de que diversos medios de comunicación en Baja California Sur calificaron el caso como algo falso.  

Por su parte, el Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que se exigirá a las autoridades federales y estatales para que “se investigue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”.

Entre tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), representada por la Licenciada Maura José Contreras, tomó la queja de cada uno de los policías que fueron privados de su libertad, “por un grupo de encapuchados que portaban armas largas”, enfatizó el Ayuntamiento de Comondú.

Finalmente, Walter Valenzuela pidió al personal de Seguridad Pública Municipal mantener “la unidad colectiva para seguir trabajando por la seguridad de la población”.

Los 6 agentes que fueron golpeados fueron atendidos en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ciudad Constitución, la tarde de este sábado, sitio hasta el cual acudió el Presidente Municipal.


Comparte esta noticia en:
×