A los “verdaderos morenistas” nada nos mueve; otros se resisten a la austeridad: Líder en BCS

El Presidente Estatal de Morena en Baja California Sur advirtió que existen personajes en el partido que cuestionan su liderazgo, esto por condenar sus excesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, emitió un comunicado en el que reconoce que existen personajes políticos en la entidad que aún se resisten a la austeridad republicana y a los principios del partido, enfatizando que a los “verdaderos morenistas” nadie los mueve.

“A los verdaderos morenistas nadie nos mueve, nosotros vamos empujando y empujando fuerte. Morena debe reflexionar sobre los grandes aciertos y discordancias si queremos mantener el pulso de la Cuarta Transformación”, advirtió.

Mientras tanto, Rentería Santana sostuvo que ha analizado y reflexionado los sucesos trascendentes que moldean la vida de los habitantes en Baja California Sur, así como la opinión de los militantes y simpatizantes, esto después de una reunión con el Consejo Nacional de Morena.

“En el transcurso del último mes, tomamos la decisión de hacer un llamado a tiempo, sobre la actuación de los funcionarios emanados de nuestro partido con la finalidad de hacer puntual señalamiento sobre inconsistencias que se alejan de los principios y plan de acción de nuestro movimiento”, refiere la misiva.

En ese sentido, el presidente estatal reconoció que a partir de las elecciones, “algunos personajes” han dado muestras de que sus intenciones está apartadas de lo que el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, llama Proyecto Alternativo de Nación.

Al respecto, enfatizó que la mayoría ha actuado en consecuencia y retomando el rumbo transformador, sin embargo, “otros pocos se resisten, al grado de cuestionar ¿quién está detrás de Alberto Rentería Santana? por salir a condenar de manera tajante sus exceso”, exclamó el líder morenista en la entidad.

Por lo anterior, el presidente de Morena en Baja California Sur sostuvo que las decisiones que ha tomado tienen fundamento en los documentos de básicos de la instancia política que preside.

“Salir a condenar a quienes están afuera de la austeridad republicana es una demanda que viene desde lo más profundo del movimiento. Una postura histórica en la que creo firmemente”, declaró.

Finalmente, Rentería Santana indicó que hasta su último día como dirigente de Morena en Baja California Sur mantendrá la congruencia ideológica y la consecuencia de sus actos.


Comparte esta noticia en:
×