A mitad de octubre, hay temperaturas cercanas a los 40 grados en Baja California Sur

Ciudad Constitución llega a los 38.5ºC, la máxima temperatura de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de esta mañana, la Comisión Nacional del Agua informa que en Baja California Sur se han registrado altas temperaturas a pesar de estar en los últimos meses del año y a casi un mes de entrado el otoño; ayer miércoles, Ciudad Constitución, municipio de Comondú, vuelve a tener la máxima temperatura del estado alcanzando los 38.5ºC, pronóstico que se espera para hoy.

Para La Paz, hoy se espera una máxima de 36ºC de temperatura y una mínima de 23ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 35.2 y 26ºC; además de Ciudad Constitución, ayer otros puntos con altas temperaturas fueron Cabo San Lucas, Santiago y Mulegé Pueblo con 37ºC; Guerrero Negro, Loreto y Los Barriles con 36ºC; y Santa Rosalía y San Antonio con 35ºC.

Continuando con los pronósticos del clima para hoy, se esperan para Guerrero Negro entre 31 y 23ºC; para Santa Rosalía entre 35 y 24ºC; para Loreto entre 36 y 26ºC; para Ciudad Constitución entre 38 y 24ºC; y para Los Cabos entre 35 y 23ºC.

Posibles lluvias

Según la Conagua, la entrada de humedad por el océano Pacífico genera potencial de precipitaciones, especialmente en el norte de la entidad: de Loreto a Guerrero Negro donde hoy podría haber lluvias dispersas.

En el resto del estado se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, sin mayores afectaciones. Cabe señalar que aunque ayer se pronosticaban también lluvias en dicha zona, sólo se registraron 0.3 mm en El Vizcaíno.


Comparte esta noticia en:
×