A partir de este lunes, el mastógrafo móvil atenderá comunidades rurales de Los Cabos

A partir de este lunes, el mastógrafo móvil atenderá las comunidades de Miraflores, San Bernabé y Santa Anita en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo lunes 8 de octubre, el mastógrafo móvil dará atención a pacientes de 40 a 69 años de edad en localidades rurales y urbanas del municipio de Los Cabos, anunció el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que los padecimientos oncológicos, como es el cáncer de seno, tiene mayores posibilidades de curación cuando es identificado en etapas tempranas, de ahí que se utilice esta unidad móvil para fortalecer el acceso gratuito al examen de detección.

El mastógrafo móvil permanecerá este lunes en la comunidad de Miraflores, mientras que el martes estará en el centro de salud de San Bernabé; los días miércoles y jueves dará atención en Santa Anita, señaló George Flores.

Por su parte, el titular de SSA explicó que la mastografía es un estudio de rayos X enfocado en detectar anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas, el cual es tan efectivo que permite descubrir pequeñas masas que resultan imperceptibles a la vista o tacto.

Finalmente, puntualizó que para realizarse el examen se recomienda que la paciente acuda vestida con ropa de 2 piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), a fin de no tener que quitarse toda la vestimenta durante el proceso.

También se pidió evitar el uso de desodorante o talco que pueda afectar la claridad de las imágenes obtenidas.


Comparte esta noticia en:
×