A partir del 1 de diciembre, en BCS el precio del Gas LP será de casi 15 pesos por kilogramo

El precio más barato del energético será en Tamaulipas donde rondará los 12.91 pesos el kilogramo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, el precio del gas LP subirá en el mes de diciembre de 2016; el kilo, costará 14.90, al igual que en Quintana Roo, según lo publicado en el diario Oficial de la Federación.

En ese sentido, la Secretaría de economía precisó que el cilindro de 20 kilogramos del gas, tendrá un costo de 261.60 pesos en el último mes del año. Esta norma entrará en vigor a partir del 1 de diciembre.

Esto,  luego de que desde el pasado mes de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que habría una disminución temporal en el energético, equivalente a 1.28 pesos por kilogramo.

Dicha medida, que se mantendrá a lo largo de 2016, con la finalidad de inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

En contraste, el precio del gas Licuado de Petróleo se mantendrá en 13.08 pesos en diciembre en la Ciudad de México y en algunos municipios de Hidalgo y el Estado de México

Así mismo, el precio más barato del energético será en Tamaulipas donde rondará los 12.91 pesos el kilogramo

Con información de Expansión 


Comparte esta noticia en:
×